viernes, 5 de abril de 2013

Horcher, mi segunda casa...



¡¡De nuevo ya es viernes!! 
  
Como pasan los días y no me doy ni cuenta... aunque ahora que los días son más largos estoy mucho más activa y sobretodo loca de contenta!!
 
Os voy a desvelar ya que el próximo lunes algo va a pasar en el blog, algo nuevo se avecina, algo diferente y con algún que otro notición… ¡¡no os lo podéis perder!!


Y sobretodo acordaros que miércoles empieza Masterchef!!!!!!! Nervios a flor de piel!!!!




 
Pero hoy os voy hablar de un hombre maravilloso, amante del buen comer, muy exigente, curioso, vividor, amigo de sus amigos, muy familiar… vamos una gran persona que considero como uno de mis grandes maestros… él es, Gustavo Horcher, alias Moppi. 

¿Habéis leído algo alguna vez sobre una famosa apuesta que hice? Una apuesta que me ha llevado a que ahora no deje de rodearme de fogones... pues bien, la apuesta fue con él. Nunca me voy a olvidar las cajas y cajas de cangrejos por noche que he llegado a pelar… ¡No sé cómo no se me ha quedado cara de cangrejo!



Yo tengo un especial recuerdo y una gran pasión por este emblemático local que está justo al lado de la puerta de Alcalá y que se convirtió en mi segunda casa.
La historia de este restaurante empezó en 1904 cuando el fundador, Gustavo Horcher, inauguró el primer local en la calle Martin Lutherstrasse de Berlín. En 1943 fue su hijo Otto quién abrió este emblemático restaurante en Madrid. Más adelante Gustavo empezó a trabajar con su padre… y ahora dirige el restaurante con su hija Elisabeth, bisniesta del fundador.

Horcher va de generación en generación manteniendo la tradición de la buena mesa, el trabajo por la constancia y por intentar conseguir que los clientes vivan cada vez una experiencia gastronómica única.



Es uno de los pocos grandes restaurantes a la antigua usanza que quedan en la capital y por eso creo que merece la pena ir.



El servicio es impecable y de lo más detallista; al llegar te ofrecen una almohada para apoyar los pies debajo de la mesa (sólo a las mujeres para descansar de los tacones). Cubertería de plata, cristalería Riedel y un ambiente clásico y refinado con vistas al retiro, es como ser toda una princesa! 




Su cocina es tradicionalmente inmejorable, como su completísima carta de vinos con una gran variadad de etiquetas nacionales como internacionales. Aquí te dejo el link para que puedas ver sus cartas...


Yo lo que siempre pedía era el famosísimo “Baumkuchen” un pastel de árbol hecho en la cocina con una máquina especial y una persona echando una mezcla de huevos, azúcar y almidón de maíz durante dos horas…  un gran postre casero y hecho con mucho cariño ¡apto para celíacos! Es un postre muy especial pero no hay que dejar de probar alguno de sus clásicos como la perdiz a la prensa, el lomo de corzo, el rodaballo que es salvaje (difícil encontrar uno parecido), los arenques a la crema, el tartar de atún con patatas soufflé, la crema de lentejas... tienen una carta muy extensa y todo es apetecible!


Este año Horcher cumple  70 años en Madrid y para celebrarlo van a estrenar un menú muy especial y a muy buen precio.
 
Aprovecha y reserva tu experiencia con Horcher este fin de semana… en relación calidad precio, creo que es una apuesta perfecta!! 


Si vas, acuérdate de mi e imaginame pelando cangrejos como una loca!!!!!

Disfrutar del fin de semana y acordaros que el lunes algo diferente va a pasar samanthistas!!!!!

6 comentarios:

  1. Pues tendremos que esperar al lunes, aunque confieso que estoy impaciente, porque estoy segurisima que lo que sea será estupendo. Me encanta tu forma de ser, de trabajar y sobre todo de ver la vida. Yo estoy empezando con esto, primero como aficción y ahora con vistas al futuro profesional. Gracias a ti me has hecho ver la vida de otra manera. (ya que el año pasado debido al trabajo lo pasé un poquito mal, pero ya me estoy recuperando porque gracias a Dios soy bastante positiva), empecé a seguirte y sólo puedo decirte una cosa "Muchas gracias" no cambies nunca. Seguiré en contacto. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, he empezado con un blog es http://huevoypelao.blogspot.com. El nombre viene de un dicho muy popular en mi familia. En el pongo la esencia de ella (de mi familia) desde mi bisabuela, abuela, madre y ahora yo, con recetas mancheguicas, de mi tierra, pero también intentando poner recetas mas innovadoras. Mis felicitaciones por todo tu trabajo y ser una persona incansable que nos alienta a muchos en este camino de amar la cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Samantha!! estoy deseando que llegue el miércoles, que nerviossssss, estamos en casa ya preparando noche de miércoles, cenita de picoteo, qué apetecible!
    muchas gracias por acercarnos el Horcher, sabía de tu historia allí, porque te he seguido desde el principio en Canal cocina etc... Es un capricho que tengo muchas ganas de darme, y me lo apunto para el próximo finde en Madrid.
    un besito y que paséis buen fin de semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bueno Samantha , vaya semanita nos espera, sorpresa el lunes y el miércoles masterchef, veo poca tele pero esto no me lo pierdo.
    Que agradable Horcher no lo conozco pero tiempo al tiempo, cuando has comentado lo de la almohada me he acordado de Vía Veneto de Barcelona un gran restaurante que también te ofrecen este fantástico trato y la almohadita ...!!!!!
    besazo enorme y buen finde
    Ajo

    ResponderEliminar
  5. Hola Samantha
    Nunca me han dado una almohadita para los pies!!que ganas!!!,en cuanto pueda voy a Horcher a disfrutar de esas cosas pequeñas de la vida que te hacen sentirte princesa por un ratito !! No hay que perderselas.
    Y decirte,me alegro muchisimo lo valiente que eres, llevas una hoja de ruta inmejorable ,ademas ya tienes experiencia y estas guapisima, seguro que te va fenomenal aunque estes de los nervios ,eres muy autentica y creo que esa es la clave en la vida y en las camaras, enhorabuena y como dicen en el teatro y cine....!!Mucha Mierda!!! (antiguamente las compañias iban de pueblo en pueblo para representar sus obras y la cantidad de mierda de los caballos que habia en los caminos anunciaba el publico que se iban a encontrar)por ese la expesión.Suerte de verdad,olvidate de las camaras y a disfrutar
    !!Encenderemos todas las TV para que tengais muchisima audiencia.Bss

    Arrate

    ResponderEliminar
  6. Hola Samantha,antes de mi reprimenda, decirte q naturalmente eres inocente...

    No me ha gustado nada cómo tú (y tus otros compañeros) habéis vendido vuestro “carisma ”y os habési vuelto unos autómatas, serios, aburridos y bastante hirientes, perdiendo vuestra autenticidad e unicidad (únicos) por un guión trasnochado.
    Qué pena la verdad, ahora que buscamos la sonrisa, la ternura, el sentido del humor y todo lo que caracteriza lo que nos da un mundo mejor…
    Agrios han de estar pues, en estas condiciones vuestros alimentos

    ResponderEliminar