lunes, 25 de febrero de 2013

MACROCASTING MASTERCHEF EN MADRID*



Ayer fue un día súper divertidoooo… ¡Me lo pasé genial y quiero haceros participe de esto a todos los que me seguís!

Muchos ya lo habréis visto… Ayer fue el MACROCASTING de MATERCHEF en Madrid del que salieron los 40 finalistas!!!!




Fue muy emocionante… Pasamos algo de frío todos, pero valió la pena. Había mucho talento. El nivel ha sido alto. Y todos estaban allí al pie del cañón. Ha sido toda una experiencia.


Estuvimos allí presentes los tres miembros del jurado y nuestra presentadora, la guapísima Eva González que con ese acento andaluz va a traer toda la gracia al programa además de ser toda una gran profesional... tengo plena confianza de que va a cuidar muchísimo a nuestros participantes y vamos a estar todos encantados con ella. De hecho muchos ya lo estamos!!!

Otra cosa que tengo que decir, es que ayer la voz de Jordi enamoró a más de una, y que Pepe, me da un poco de miedo porque va a ser muy duro!!!

A todos los que vinieron ayer muchas graciassssss… tiene mucho mérito lo que habéis hecho. Una jornada marcada por el frío pero que yo y ninguno de nosotros creo que vamos a olvidar.


¡¡¡A los finalistas… mucha suerteeeeee!!!
No te pierdas ningún detalle y sigue  Masterchef desde... 

17 comentarios:

  1. Hola, soy Sandra. La chica del gorro azul-verdoso turquesa que iba vestida con pantalón y camiseta de cuello largo negro.
    Si, la misma que te miraba con cara congelada cuando te pasaste por mi fila. La 24.

    No habéis tenido vergüenza alguna a la hora de convocar a 500 personas para que hiciésemos de figurantes de gratis.
    6 horas de pie. Personas con discapacidades. Gente que venia desde Mallorca.

    Hemos invertido muchísimo dinero, tiempo e ilusiones para nada. Bueno si, para que nos estaféis.

    Todos estabais en el ajo. Ya sabiais de antemano que el casting del domingo era una pura patraña.
    No me esperaba que un programa de RTVE, una televisión publica, nos la jugase.
    Y es que ya teníais a los seleccionados mas que fichados desde el principio.

    Le voy a decir una cosa Samatha. Esta decepción que llevo en lo más profundo de mi ser no se va a ir nunca.

    Tengo 20 años, y esto no va a hacer que se esfumen mis ilusiones llegar a lo mas alto en el mundo gastronómico. Y cuando lo haga voy a tener muchísima mas conciencia, consideración y profesionalidad que todos ustedes, incluyendo a los de la productora y compañeros chefs jurado del programa.

    No le deseo ningún mal, no. Pero espero que el programa pierda audiencia, se cancele y quede en el olvido. Os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Samantha
    Yo, mi mujer y mis hijas, que tuvieron que estar todo el dia a temperaturas bajo cero tambien somos unos de los afectados.
    Me parece vergonzoso que hayas participado en la farsa del casting del domingo. Desconozco lo que paso en los anteriores pero estaba claro que en el del domingo habia 40 elegidos y otros 450 estabamos de reelleno. ¿Crees que jugar con los sentimientos de las personas va a hacer que tu imagen mejore? Yo no lo creo. Estoy convencido de que el dinero que te esta pagando la productora, esa que ha decidido montar unas pamplonas como las del domingo sin gastarse un duro, no te va a compensar porque los 400 que pasamos frio, hambre y sed el domingo, esos que perdimos todo el dia, que perdimos tambien dinero y dias de vacaciones no vamos a parar para que toda España se entere de lo que paso. Y cuando eso pase toda España va a ver que os habeis vendido al dinero. Simple y llanamente.
    Estas a tiempo de rectificar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no participé en ningún casting, pero lo que rodea a este programa huele un poco a chamusquina....

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta tu programa de cocina, no sé como será Masterchef pero sólo con lo que se está diciendo... no tengo ganas de ver otro Gran Hermano... a mi me gusta cocinar y aprender algo si puedo, pero esto tiene una pinta...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Raquel, si te gusta la cocina, este ya empieza como un gran hermano, donde no han cogido a los mejores si no a los que les dan mas juego en la television y no lo critico, pero si el engañar a cientos de personas al decirles que tenían igual de posibilidades que el resto, cuando ya se sabia quienes estaban elegidos.
      Es una pena que profesionales de la cocina que todos admiramos se presten a estos circos
      un saludo

      Eliminar
    2. Precisamente por eso lo digo... yo no he visto ni pienso ver ningún Gran Hermano y menos amañado!!

      Eliminar
  5. yo tenía mil ganas de apuntarme, al final, como con muchas cosas y con esta vida de madre oficinista, bloguera, crafter, arquitecta, profe, etc... se me qeudan cosas en el camino! pero veré todos los programas! qué ganas!!!
    besos y suerteeeeee

    ResponderEliminar
  6. A mi ya me quitasteis la ilusión en el casting de Valencia, cuando se llamó al azar a gente que tiene la cuchara y a otros se nos saltó al pasar lista y luego nos despacharon con "lo siento es que son las 10 de la noche y estamos cansados", en los castings había gente con mucho nivel, a los que seguro no alcanzo, pero si este programa es verdad la mitad de lo que vi (abrazos con gente de SHINE) y de lo que leo del domingo.... es de todo menos un "Talent Show" simplemente es una mascarada, un show lamentable, en fin...
    Si te gusta la cocina de verdad y el esfuerzo no se como te has prestado.

    ResponderEliminar
  7. Ayer fue un día súper divertidoooo… ¡Me lo pasé genial y quiero haceros participe de esto:

    Me levante a las 6.00h de la mañana para preparar un buen plato, me lleve a mi hijo porque le gustan todos estos saraos, llegamos a las 10:00h al palacio de oriente, después de un par de horas nos metemos en el recinto, por decir algo… nos enteramos que se va a grabar el programa, se empiezan a correr rumores que los seleccionados ya se sabe quienes son, yo le digo a la gente que no hagan caso, que no puede ser. Después de todo el tiempo haciendo monerias propias de un programa (que no las critico, pero para los que van de figurantes), de emplatar en 20 minutos y de pasar un jurado de expertos, jajaja, que me imagino que los han sacado de la escuela de hosteleria, porque la mayoría estaba mas nerviosos que nosotros, pasáis los tres superjurados. Samantha, pasaste a mi lado, soy ese de la botella de MAURO, El menú “Solomillo con almejas y cuscus al azafrán” con un montaje de mesa aceptable y no se te ocurre otra cosa que decirme “buena elección de vino” Querida y tu presumes de empresa de catering?? Eso es como cuando haces un buen menú y te dicen que ricas las patatas fritas… y no digo que mi plato sea de los mejores, porque si realmente se hubiera hecho el casting a las 9000 personas como presumís, el mío seria mediocre, porque había un nivel altísimo y con eso no contabais, claro es televisión y no queréis calidad si no circo.
    Espero que tú y tus dos compañeros podáis dormir bien, después de jugar con la ilusión de cientos de personas que comparten una gran afición, ilusión y amor por algo que creo que vosotros habéis perdido “LA COCINA”

    ResponderEliminar
  8. En el link que dejo encontrareis un post donde relato mi experiencia en este cásting y los tejemanejes que hicieron.

    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2013/02/masterchef-y-su-polemico-macrocasting.html

    ResponderEliminar
  9. Yo fuí otra de las muchas estafadas y engañadas del Macrocasting de pacotilla del Domingo pasado.
    Después de la llamada de la productora y darme esperanzas, y pensarmenlo toda la semana, me decido a ir, más por la ilusión y por la pasión a la cocina, y me encuentro con un espectáculo bochornoso de MANIPULACION Y MENTIRA desde el primer momento.....

    Después de hacernos gastar dinero, del madrugón para que el plato esté reciente y bueno dadas las condiciones en la que nos encontrabamos, en la calle a temperaturas insufribles y demás, te enteras que todo está preparado desde hace ya tiempo y te dás cuenta que eres una simple FIGURANTE "gratuita".

    Gracias Samantha, por pasar por mi lado y ni mirar mi plato y para mas remate con altanería y prepotencia, delante de las cámaras en tu espectáculo, tienes la indecencia encima de preguntarnos a mis compañeros y a mi misma que si estabamos nerviosos. Nerviosos de que ? si teníais todo ya preparado desde unas semanas antes.....

    Gracias por engañarnos a más de 400 personas que fuimos allí con toda la ilusión con nuestros hijos, padres, hermanos y amigos que padecieron el mismo frío y la misma estafa que nosotros......

    Gracias por darnos ni una botella de agua, ni un misero bocadillo.

    Gracias por dejarnos de pié desde las 10:00 de la mañana, hasta casi las 18:00 sin poder ir al baño.....

    Teneis que estar contentos por la patraña que habeis logrado y espero que no funciones el programa en absoluto, ya que está manchado de mentiras y de manipulaciones desde el minuto 1.

    Espero que el destino haga pagaros a todos por ello....
    Jueces, Productora, Presentadora y TVE que pagamos todos.......

    ResponderEliminar
  10. Hola Samantha:
    Todos los integrantes del programa MASTERCHEF habéis jugado con el dinero, el tiempo, la salud y las ilusiones de demasiada gente.
    No aceptaré jamás faltas de respeto como las que ha tenido el programa. No es tolerable que el programa se defienda diciendo que sólo son unos pocos los que se quejan, y, lo que es peor, ampararse en que todo es un enfado de participantes que no han accedido a la final de MASTERCHEF. Yo también me uno a todos ellos. Porque los realmente afectados son prácticamente la totalidad de los que participamos, más de 8000, y posteriormente todos los espectadores del programa.
    Lo vivido por los participantes en el macrocasting del domingo en la Plaza de Oriente en Madrid no tiene justificaciones. Hay personas con enfermedades, padres, madres y niños que tuvieron que soportar unas condiciones de rodaje nefastas, y todo sin saber que lo que se estaba rodando era una gran mentira. Hemos sido figurantes gratuitos a merced de la productora. Con un coste moral y económico que nadie va a restaurar.
    No habéis querido ni queréis conocer las realidades de muchos participantes, y lo que está consiguiendo Masterchef es perder a la mejor audiencia que podía tener y tendrá. Muchas familias, padres, madres y sobre todo niños a los que habéis defraudado al máximo.
    Mi hijo de 9 años estuvo llorando porque no entendía como en TV podía haber personas con tan pocos escrúpulos. Lo que le queda por aprender. Pero no deja de ser indignante que lo que aparentemente iba a ser un programa de cocina se convierta en algo totalmente opuesto.
    Ante todo tenemos el derecho universal de que se respete nuestra integridad moral y física. Sabéis que el programa ha faltado a ese derecho.
    Lo que no habéis conseguido ni conseguiréis es quitarnos la ilusión por La Cocina.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Cristina y también soy una victima de este amañamiento y estoy un poquito cansada de escuchar lo de los 8000 aspirantes al casting, es falso, falso, falso.... Mira 8000 personas enviamos el cuestionario para poder participar en los castings y sólo 1000 fueron llamados a hacer dichos castings, y yo me hago dos preguntas, 1,¿en base a mi DNI pueden saber si cocino bien? y 2 ¿son muchas personas 8000 en toda españa para no darles la oportunidad de demostrar si valen? Ja, ja y ja.

    Esto estaba amañado desde antes de este domingo pero bueno...Lo siento mucho por los que tuvistéis que sufrir este domingo, pero a algunos ni siquiera se nos dio la oportunidad.

    A mi tampoco me van a quitar nunca la ilisión por la cocina, porque para mi es todo .

    ResponderEliminar
  12. Yo también fui una de los Master Utilizados. Fila 23. ¡Que verguenza! Jugar así con los sentimientos, ilusiones, tiempo y dinero de las personas. ¡Repugnancia me da la productora!

    Atenea,

    ResponderEliminar
  13. Recogida de firmas contra el programa MasterChef España.
    Solo tienes que rellenar una pequeña hoja y luego darle a Firmar. Después, solo tienes que verificar tu correo electrónico mediante un mensaje que se te enviará a tu dirección. ¡OJO! Puede ser que el mensaje se vaya a la carpeta de SPAM.
    http://www.activism.com/es_ES/peticion/solicitud-de-firmas-mastertongo-madrid/42480
    En esa misma web se da la explicación entera de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y dice UD. que se divirtió Sra. Vallejo Nájera? ¿que se divirtió viendo como se engañaba a cientos de personas apasionadas por la cocina?
    Señora...desconozco si está UD implicada en el sucio juego de éste falso "macrocasting" en el que las condiciones de participación no eran iguales para todos y en el que a los supuestos "expertos catadores" se les dictaba por el pinganillo las personas a las que les debía ser entregado el "preciado cucharón"
    Fuí una de esas 40 elegidas, con lo que además de éste casting tuve que pasar uno anterior y el final, en el que aún pasamos más frío y se nos volvió a faltar al respeto una vez máa, estableciendo diferentes condiciones de participación.

    Señora...Uno no se divierte ofendiendo la dignidad humana y faltando al respeto de semejante manera.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor de todo esto es que desde el programa y desde la firmante de este blog nadie tiene nada que decir.

    ResponderEliminar