lunes, 25 de marzo de 2013

Escapada a Burgos*



¡¡Semana Santa a la vista!!

Muchos están de suerte disfrutando de unos días libres, otros hasta el jueves nada de nada… ¡ánimo que queda poco!
Yo en estas fechas aprovecho para hacer planazos con mi familia, hacer mucho deporte, ejercicio, salidas, largos paseos por el campo… ¡¡¡y todo lo que se presente!!!

El sábado estuve en Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013 participando en Diálogos Gastroarte donde se dieron unas charlas sobre gastronomía y arte. También estaban José María Iñigo, Ruth Gabriel ,Estefania Luyk y Loquillo. Fue un coloquio que estuvo muy bien y el auditorio lleno.



Me alojé en el HOTEL LANDA donde nos trataron de cine. ¿Es el sitio ideal! Está en la carretera Madrid-Irún Km 234, justo antes de entrar en Burgos. Queda de paso para los que van al Norte o hacia La Rioja. 


Un lugar con una estilo muy tradicional, hogareño con gusto, muy sofisticado y cuidando todos los detalles. ¡¡Me ha encantado!! El hotel cuenta con 37 habitaciones de las que 24 son suites, a cual más exclusiva...


Marivi y Santi de Landa y Guzmán, su hijo, nos invitaron a comer en su restaurante que está en el mismo hotel. Qué bueno estaba todo pero lo que más, los huevos con morcilla… ¡para chuparse los dedos! 

Tengo que decir que han sido encantadores con nosotros, un trato excelente!!! No dejes de pedir un postre y de llevarte a casa bollería casera que hacen allí con un toque francés espectacular. Puedes comprar todos los bollitos, brioches y bizcochos que quieras para llevártelos a casa también, en unas cajas de cartón súper bonitas...
 

El restaurante tiene como 7 espacios; una terraza magnífica, un comedor de día, otro de noche, varias galerías para diferentes eventos… una perfecta combinación para celebrar bodas, fiestas, reuniones de trabajo, fines de semana de seminario y en verano cócteles en la piscina o bajo los árboles de la plaza. 


Además para los amantes del deporte como yo, tienen una piscina cubierta increíble donde los huéspedes pueden nadar en invierno cerca de una chimenea mientras ven como cae la nieve.  ¡Menudo lujazo!


Aquí os dejo la web por si os apetece hacer una escapada estos días… www.burgos-landahotel.com

EL RESULTADO SERÁ:
¡¡Una clienta contenta saliendo del Landa!!
Es mi madre... ¡¡comer en el Landa te pone así!!
 

Y seguimos con el sorteo del centro de Orquídeas…

4 comentarios:

  1. Hola Samantha, no me extraña que estuvieras encantada, es un sitio estupendo, es de toda la vida, nosotros que vamos de Bilbao a MAdrid y vuelta mil veces, hemos parado muchas veces... y cómo se come!!! una maravilla!!
    Que empieces bien la semana
    Un besito, Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer hotel "de los buenos" al que me llevaron mis padres unas vacaciones, hacíamos un viaje por Castilla. Recuerdo la piscina, los muebles tan bonitos, la decoración, la comida... En tiempos buenos siempre parábamos a comer allí al ir hacia San Sebastián. Recuerdo unas lentejas impresionantes. Ahora con la crisis nos lo permitimos menos, pero El Landa será siempre El Landa: uno de los hoteles más emblemáticos no sólo de Burgos, sino de España.

    ResponderEliminar
  3. Un sitio magnífico sin dudas

    ResponderEliminar